QUIENES SOMOS

“Todos tenemos la capacidad de mejorar la salud y la vida a los demás, de alguna manera. Pero para eso hace falta trabajo constante en equipo, confianza y espíritu voluntario.
Estoy segura de que juntos tendremos logros importantes, donde nuestro trabajo se va a fundamentar en mejorar y reforzar el sistema de salud en Armenia, que a consecuencia de varias coincidencias fatídicas que le ha tocado vivir, se ha visto afectado en los últimos años, del cual obviamente depende la vida de la población.
Hay muchas formas de colaborar y ser parte de AMADeA, para garantizar un sistema de salud avanzada y segura en Armenia. Únete a nosotros!”

Siran Simonyan

“Decidí unirme a AMADeA con muchas ganas y gran entusiasmo para ayudar y apoyar a los médicos y al sistema sanitario de Armenia, que en estos momentos atraviesa por momentos difíciles.
Mi misión en AMADeA es defender y cooperar en el avance y desarrollo de la medicina en Armenia, actuando en armonía, con espíritu pionero, y construyendo alianzas”

Tatevik Simonyan

“AMADeA nació en diciembre en respuesta a una necesidad emergente y esencial: ver nuestro país, Armenia, más preparada y fuerte en el futuro.
Como personal sanitario concentraremos nuestros esfuerzos y trabajo en los campos de asistencia médica, educación médica e investigación en Armenia. Nuestros objetivos serán orientados fundamentalmente a medio y largo plazo. Entre nuestros programas específicos está la organización de estancias de personal médico de Armenia en centros europeos y las visitas de personal de aquí a hospitales de Armenia, organización de reuniones científicas, mejora de las infraestructuras y equipamiento en centros médicos regionales, potenciación de la investigación médica en Armenia entre otros.
Planeamos realizar toda esta actividad de forma muy organizada y progresiva, respondiendo a las necesidades locales y la situación.
Aunque AMADeA nació en España, nuestra intención es cruzar todas las fronteras. AMADeA somos todos nosotros que creemos en la idea de que el futuro de Armenia es sobrepasar la necesidad de ayudas humanitarias y convertirse en un país moderno, abierto y auto-suficient e.
Estaremos encantados de compartir con todos cualquier idea que nos ayude a caminar en esa dirección. ¡Trabajemos juntos!” 

Lilian Grigorian

“- Creo en que Armenia tiene gran poder intelectual y un futuro brillante.
– Creo en que los médicos armenios, con su nivel de habilidades prácticas y preparación teórica, no tienen nada que envidiar a sus colegas internacionales.
– Creo en que todos juntos, los médicos armenios, los enfermeros, los gestores de la salud, biólogos, y nuestros amigos y compañeros por el mundo, en colaboración con la comunidad médica de Armenia, podemos crear la medicina del futuro en Armenia: con centros médicos novedosos, con tratamientos asequibles, con sueldos dignos para los médicos, con una base firme científica y de investigación.
Y en qué crees tú? Si vives en España, y te gustaría participar en la creación de la medicina del futuro de Armenia, ¡te esperamos!”

Anna Vanesyan

“ En estos días difíciles, está más que claro que “nuestra salvación está en la unión de nuestras fuerzas”. Lamentablemente, por razones que todos conocemos y desconocemos, muchos de nosotros estamos en el extranjero, pero nuestra ventaja ahora es esa, porque confío en que juntos podamos llevar el nivel de medicina en Armenia al máximo, través de intercambio de experiencias. Por lo tanto, estoy dispuesto a compartir mis conocimientos profesionales con nuestros colegas por el bien de una población armenia sana y segura.”

Artur Yesayan

Hace 30 años el destino me convirtió en refugiada armenia, y la reciente guerra me hizo revivir y recordar aquellos años.
Como armenia, y como médico, siento una gran necesidad de ayudar a nuestra tierra, por eso formo parte de AMADeA.
Creo que unidos por la patria y el entusiasmo profesional podemos realizar y crear buenos proyectos, y aportar nuestro granito de arena, para mejorar la sanidad en Armenia.
Espero que nuestra asociación crezca con fuerza, y que todos nuestros proyectos se hagan realidad.”

Viktoria Ayrian

Me uno a AMADeA para ayuda a mi país y a mis compañeros de Armenia, para mejorar la medicina de allí, y de esta manera la salud de mis compatriotas.
Quisiera que cuando pasen años, los médicos de Armenia tuvieran las mismas oportunidades de formación, sin necesidad de abandonar el país para la búsqueda de otras opciones fuera, que seguro que con el trabajo de todos lo conseguiremos, y así la población general tendrá mejor asistencia y mejor salud. Nos vemos!” 

Mari Sargsyan

Formo parte de AMADeA para aunar nuestras fuerzas en un equipo de profesionales cualificados y seres humanos comprometidos para aportar nuestro granito de arena en la construcción de un mundo más justo y solidario. Más concretamente, para que la población de Armenia que ha sufrido actualmente la agresión de la guerra y la pandemia, sienta nuestra presencia, y fuerza real con ella, y pueda continuar con esperanza y con entusiasmo de crecimiento mutuo.”

Zina Mantashyan

“Formo parte de este proyecto ilusionante , porque creo realmente en el fortalecimiento de Armenia y la solidez de su Sistema de Salud.
Nos espera un trabajo arduo, pero estoy segura de que la colaboración entre los profesionales sanitarios de Armenia y de la diáspora transformarán la asistencia sanitaria mediante la creación de modelos y estructuras de coordinación, establecimiento de redes y grupos de trabajo, en provisión de recursos, para la formación de los profesionales, así como herramientas para la investigación, que permitan la mejora de la práctica clínica.
Me imagino un sistema de salud integrador, equitativo y ecuánime, una asistencia médica centrada en la persona: que vea al individuo como un todo, reconocer la multidimensionalidad del paciente como persona y velar por su digni

Nara Andreasyan

“Es nuestra responsabilidad poner todos los medios para el desarrollo de la atención sanitaria en Armenia. Debemos aspirar a que todos los ciudadanos de Armenia tengan acceso a una asistencia pública de calidad. Si todos los profesionales trabajamos en nuestro campo para fortalecer y desarrollarlo en nuestro país, Armenia será más fuerte. AMADeA se creó con este propósito. Ahora más que nunca debemos trabajar juntos.
Los armenios que residimos en el extranjero, podemos aportar mucho más a nuestros paisanos, amigos y familiares que trabajan para salir adelante en nuestra tierra natal. No solo es una cuestión de raíces, también del futuro de nuestros hijos y de justicia social.

Artur Sharluyan

Dentro de los marcos de AMADeA, haré todo lo posible, para que en Armenia también podamos tener una medicina al mismo nivel que Europa; buenos profesionales, con altos conocimientos.
Por lo tanto, a todos los profesionales del sector médico animo, y hago un llamamiento, para colaborar con AMADeA, afiliándose a la asociación. Nuestra fuerza está en nuestra unión. Todos junto podemos crear un sistema médico poderoso en Armenia.

Arpine Hovhannistyan

Share This