ASISTENCIA MÉDICA

AMADeA SUSTAINSSpecialists’ Unified Support Team for Artsakh and

Armenia INdigenous Society

Desarrollo del proyecto

 

Objetivos

1.  Apoyo de los equipos locales en la asistencia clínica en áreas de traumatología, ortopedia, anestesia, pediatría y cardiología.

2. Formación de anestesistas del hospital en las técnicas de bloqueo

3. Evaluación de necesidades y prioridades para diferentes especialidades.

 

4.Estudio de los canales apropiados para la dotación futura de los hospitales de equipamiento sanitario

Descripción resumida del proyecto realizado: el proyecto se ha puesto en marcha de acuerdo con las necesidades y las peticiones expresadas por el hospital Republicano de Stepanakert y el Ministerio de Sanidad de Artsakh.

El equipo estaba compuesto como estaba previsto, por tres especialistas en traumatología, un médico anestesista y un pediatra, acompañados de traductora (miembro de AMADeA) que acompañó a los especialistas españoles durante todo su ejercicio profesional en el hospital, con el acuerdo de la dirección del hospital Regional de Stepanakert. Todos los especialistas realizaron las tareas previstas durante los plazos que habían sido programados (a excepción de colocación de prótesis de cadera y rodilla de forma programada, ver explicación abajo).

 Descripción de los objetivos alcanzados:

Apoyo de los equipos locales en la asistencia clínica.

 –     Traumatología

Durante la semana 21-25 de junio, el equipo de traumatología y ortopedia realizó cirugías urgentes y complejas. Además se realizaron artroscopias empleando el material traído desde España.

Donación de material sanitario

Material sanitario consistente en medicamentos de uso hospitalario, material ortopédico y prótesis fueron en parte empleados durante las intervenciones realizadas. Dicho material junto con otro frecuentemente empleado en traumatología y ortopedia ha quedado a disposición del equipo de Traumatología del Hospital de Stepanakert.

Share This